Qué es Google Business Profile y por qué es importante

Que es Google Bussines Profile

Una pregunta común entre los propietarios de negocios tradicionales es: ¿Por qué debería llevar mi negocio a Internet? 

No todos los negocios tradicionales “con sede física” saben qué es Google Business Profile (antes llamado Google My Business ) y qué importancia tiene en la competitiva industria digital actual.

Si eres una de estas empresas tradicionales, estás perdiendo una enorme cantidad de clientes potenciales.

Principales razones por las que su negocio offline debe tener presencia online

Ya sea un sitio web, una página de redes sociales, una plataforma de comercio electrónico o una combinación de los tres, un negocio online ofrece grandes oportunidades.

Estas son las principales razones por las que necesitas implementar y desarrollar tu presencia en Internet:

  • Establecer autoridad de marca
  • Facilitar que los clientes potenciales te contacten
  • Comercializar tu marca a una clientela más amplia
  • Superar las barreras de ubicación
  • Construir relaciones más sólidas con clientes existentes y potenciales
  • Brindar una mejor atención al cliente
  • Reducir los costes operativos
  • Investigar a los competidores y mejorar las estrategias comerciales

Internet es una herramienta fundamental para llegar a más clientes potenciales y convertirlos en oportunidades de venta. Aprovecha esta oportunidad para optimizar la experiencia y la satisfacción de sus clientes. ¡Es hora de que obtengas la ventaja competitiva de llevar tu negocio al mundo online!

Captura la identidad de tu negocio con GMB

Ficha Google bussines profile Seopedia

Como su nombre lo indica, Google Business Profile (antes llamado Google My Business) te permite crear una ficha de empresa en Google. Esto garantiza que proporciones la información necesaria que los clientes necesitan para visitar tu sitio o tienda, ponerse en contacto con tu empresa o realizar una compra.

Google es el motor de búsqueda más popular en todo el mundo, con una impresionante cuota de mercado de más del 70 por ciento . Crear una cuenta GBP en Google te permite promocionar tu negocio y proporcionar información sobre él a tu mercado objetivo.

¿Donde aparecen estas fichas?

Intenta buscar una empresa en Google. Por ejemplo, busca «SeoPedia Agencia SEO y Marketing Digital». El pequeño perfil que aparece en el lado derecho de los resultados de búsqueda es Google Business Profile.

Seopedia busqueda ficha google business profile en google

De esta forma Google proporciona a los usuarios información sobre los datos esenciales y el funcionamiento de tu negocio, publicaciones y opiniones de clientes, entre otros detalles. Aunque la mayor parte de esta información ya está en tu web, GBP muestra el contenido que proporcionas para que sea coherente en Google Maps, Google+ y Google Search.

¿Google Business Profile es gratuito?

Sí, es gratis. Con una cuenta de GBP, puedes conectar con clientes en todas las plataformas de Google. Si se usa correctamente, GBP también puede ayudarte a aumentar tus ingresos y brindar información valiosa sobre tu base de clientes.

¿Por qué necesitas un perfil de empresa en Google?

Si no tienes una cuenta de Google Business Profile, estás perdiendo la oportunidad de generar más tráfico y negocios y diferenciarte en Google.

Con la ficha puedes gestionar la aparición de tu empresa en los resultados de búsqueda de Google. Por ejemplo, garantiza que los clientes adquieran información relevante sobre tu empresa cuando accedan a ella en Google o busquen términos relacionados con tus productos o servicios.

Google Business Profile puede ayudarte a:

  • Incluir tu negocio en el Local Pack de Google proporcionando mucha más visibilidad en cada búsqueda de usuarios
  • Obtener mayor alcance interacción con tu mercado objetivo de forma gratuita
  • Obtener un aumento de autoridad con un excelente perfil comercial
  • Conseguir mayor confianza de los clientes
  • Incrementar el tráfico y las ventas

Según Net Marketshare, aproximadamente el 71% de todas las búsquedas se realizan en Google. Esto significa que tu mercado objetivo acude a la primera página de Google para encontrar los productos y servicios que necesita. Por eso es tan importante crear una cuenta de GMB.

¿Qué puedes hacer con GMB?

El perfil de Google Business Profile o Google My Business (GMB) ofrece a las marcas un medio simple pero eficaz para atraer clientes a través de búsquedas. En concreto, puedes:

  • Actualizar el perfil de tu empresa en cualquier momento. Simplemente inicia sesión en Google y busca Google My Business y ahora puedes editar tu perfil sobre la marcha.
  • Mostrar tus productos y servicios a través de elementos visuales. Proporciona múltiples fotos y videos atractivos de tus ofertas para atraer a los usuarios.
  • Conseguir la participación de los clientes animándoles a escribir reseñas. Las empresas con reseñas positivas en su perfil pueden beneficiarse de mayores tasas de clics y conversión.
  • Obtener información detallada sobre lo que GMB aporta a tu negocio. Te permite realizar un seguimiento de las visitas al sitio y las llamadas, entre otras cosas.Obtener información detallada sobre lo que GMB aporta a tu negocio. Te permite realizar un seguimiento de las visitas al sitio y las llamadas, entre otras cosas.
  • Compartir las últimas ofertas, novedades o noticias de tu empresa a través de textos, fotos o videos.

Con todo esto para ganar, no hay duda de que GMB tiene el potencial de generar mucho tráfico y oportunidades para su negocio.

Cómo fomentar la interacción con los clientes con GBP

Google ha establecido una serie de pautas para crear una cuenta de GBP. Solo las empresas con una ubicación física que los clientes puedan visitar o las empresas que se trasladan para visitar a sus clientes pueden crear una ficha de GMB.

Para mantener información de calidad, asegúrate de:

  • Evita actividades y contenidos prohibidos
  • Proporciona una dirección comercial y/o área de servicio precisa
  • Transmite tu marca de forma consistente en todas las plataformas
  • Describe su negocio principal con precisión

La ficha de empresa de Google Business Profile es una herramienta útil y muy práctica que puede ayudarte a establecer autoridad de marca.

Utiliza esta herramienta a tu favor: asegúrate de que la información de tu empresa es completa y está actualizada. La información principal de tu empresa debe incluir:

  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfono de contacto
  • Dirección web
  • Descripción de la empresa
  • Categoría de negocio
  • Atributos

Google Search y Google Maps indexarán estos datos para proporcionar una base para su SEO local , por tanto la información de tu negocio en Google Business Profile debe ser coherente con lo que aparece en tu página web, de lo contrario, tendrá un impacto negativo

Aprovecha GMB para promocionar tu negocio y generar clientes potenciales

Google My Business es una de las formas más eficaces de aumentar la visibilidad online de una empresa y optimizar la búsqueda local. Da el primer paso para aumentar la presencia en línea de tu empresa: ¡crea y optimiza tu perfil de GMB!

Aumenta la visibilidad local en línea con la estrategia de SEO adecuada.

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Marta Higueras SEO Marta Higueras
Consultora SEO
Apasionada por el SEO desde 2015. Ayudo a mis clientes a conseguir más visibilidad online y más ventas. He trabajado con webs corporativas, ecommerce y blogs de todo tipo, algunos de ellos internacionales. Estoy al día de las novedades de Google para poder trasladar mis conocimientos a mis clientes.
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