Nuestros servicios de consultoría SEO están diseñados para empresas que pueden producir su propio contenido y poseen diseñadores y desarrolladores propios. Si ya cuentas con un excelente equipo interno, pero tus esfuerzos por hacer SEO no dan resultados, podemos ayudarte.
Contacta ahora y auditamos tu negocio
¿Qué hacemos en una consultoría SEO?
Nuestro objetivo es hacer que tu negocio crezca en internet, atrayendo a los usuarios adecuados a través de una estrategia SEO efectiva y personalizada. Sabemos que en el mundo digital, tener presencia online ya no es suficiente;
Necesitas destacar y conectar con tu audiencia en el momento oportuno. Aquí es donde entra nuestra consultoría SEO, diseñada a la medida de tu negocio para impulsar tu visibilidad, mejorar tu tráfico orgánico y lograr resultados sostenibles.
Trabajamos de cerca contigo en cada paso del proceso, adaptando nuestras tácticas a tus objetivos y necesidades para que logres una presencia digital sólida y competitiva.
Auditoría SEO
Analizamos en profundidad tu sitio web, identificando las oportunidades y desafíos específicos que afectan tu posicionamiento
Investigación de Palabras Clave
Descubrimos las palabras clave que tus potenciales clientes están buscando, para enfocar la estrategia en términos que realmente importan.
Optimización de Contenidos
Mejoramos y adaptamos el contenido existente para que sea relevante y esté alineado con las búsquedas de tu audiencia.
SEO Técnico
Nos encargamos de los aspectos técnicos del SEO, desde la velocidad de carga hasta la estructura del sitio, asegurando que Google pueda indexar y entender tu contenido.
Link Building Estratégico
Generamos enlaces de calidad que aumentan la autoridad de tu sitio, mejorando su reputación y posicionamiento en Google.
Monitoreo y Análisis
Medimos el progreso de la estrategia mediante herramientas SEO, generamos un informe de seguimiento diario, realizando ajustes para maximizar los resultados.
LA AUDITORÍA SEO NOS INDICARÁ QUÉ DEBEMOS PRIORIZAR
Preparamos el terreno con una auditoría SEO
Análisis técnico
Analizaremos tu web, evaluarermos sus metatítulos y buscaremos enlaces rotos, errores 404, imágenes faltantes o contenido mixto. Prepararemos un informe para que organices cada problema por gravedad, junto con nuestras soluciones sugeridas
Establecemos la línea base para palabras clave que ya ocupan las primeras 100, 10 y 3 posiciones. Luego, analizaremos estas palabras clave para determinar si no tienen marca, son transaccionales y valiosas.
Comprender el estado y la posición de tu web es solo el comienzo. Analizamos los sitios web de tus principales competidores y cómo se comparan con el tuyo. Y hacemos recomendaciones de estrategias que se ajusten a los requisitos de tu sector.
La optimización on y off page se encuentra entre las tareas más centrales de los consultores, pero no es ni mucho menos la única. Son parte de una estrategia de SEO más amplia en la que se coordinan cuidadosamente todos los pasos
1. Definición de objetivos y plan estratégico
La consultoría SEO suele comenzar con la definición de objetivos y la planificación estratégica. Necesitamos saber qué quieres lograr con tu web a largo plazo.
Los objetivos difieren según el sector, el tipo de servicio, el grupo objetivo o la competencia.
Importante: antes de definir tus objetivos en detalle, ten algunas consultas iniciales sobre sus deseos e ideas.
Por ejemplo:
Generar más compras (tienda web, sitios web de comercio electrónico).
Llegar a más lectores (incluidos sitios de noticias y blogs editoriales).
Atraer más suscriptores al boletín (por ejemplo, autoridades, organizaciones).
Establecer un mensaje publicitario o eslogan (iniciativas, campañas, nuevas marcas).
2. Análisis y verificación del sitio web
¿Cuál es el estado actual de la web?
¿Cómo está de optimizada?
¿Qué se ha mplementado hasta ahora en términos de contenido, estructura y tecnología?
¿Existe contenido único y centrado en el usuario (por ejemplo, artículos)?
¿Se ha implementado una estructura enlaces internos?
El consultor SEO aborda todas estas preguntas cuando revisa una web para definir el estado actual. El análisis le muestra dónde existe potencial de optimización particularmente alto y qué áreas problemáticas se pueden resolver con un poco más de esfuerzo.
Este análisis SEO ayuda a mostrar y evaluar las posiciones en las SERP actuales y a tener un valor de comparación directo con los competidores.
3. Definición de palabras clave
No se puede lograr una optimización sin una investigación y definición de palabras clave.
En este paso, los consultores SEO identifican las palabras clave (keywords) y los términos de búsqueda relevantes que el público objetivo está buscando y su volumen de búsqueda correspondiente, o keywords que cubren ul tema concreto de la manera más completa posible.
El consultor analiza las palabras clave en función, entre otras cosas, de su volumen de búsqueda, de lo competitivos que son determinados términos (competencia) y de la intención de búsqueda que persiguen cada una de las palabras, frases y combinaciones de palabras (palabras clave transaccionales, de navegación e informativas).
4. Optimización On y Off Page
Igual de importante que el trabajo preparatorio correspondiente y los demás pasos de los consultores SEO que acabamos de mencionar son, la optimización de los motores de búsqueda dentro y fuera de la página Estas optimizaciones se consideran componentes elementales de un asesoramiento SEO.
Ya los hemos descrito en detalle anteriormente y así subrayamos su importancia. Las optimizaciones dentro de tu web y fuera de tu dominio son las que, hacen avanzar una oferta digital y, si tienen éxito, generan más tráfico de búsqueda orgánico.
5. Monitorización y presentación de informes
Estar atento a todos los valores, KPIs y métricas relevantes para adaptar los pasos de trabajo y realizar cambios si es necesario: de eso se trata el seguimiento .
El consultor SEO también realiza esta tarea en la gran mayoría de los casos y como parte de sus actividades de consultoría.
Los consultores proporcionan a los clientes, independientemente de si son una empresa o autónomo, información relevante e información sobre las clasificaciones actuales de las palabras clave, los cambios en las clasificaciones y la visibilidad de la URL de consultas de búsqueda cruciales.
Es importante que el seguimiento sea permanente y se realice a largo plazo.