Agencia de SEO Local

Aproximadamente el 93 por ciento de los consumidores buscan empresas locales de forma online y alrededor del 88 por ciento de las búsquedas móviles locales de SEO resultan en una visita a una tienda o una llamada.

Seopedia es una agencia de SEO local orientada a la conversión para garantizar que tu negocio sea visible en las consultas de búsqueda locales de SEO y logres un crecimiento en ingresos.
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DOMINA EL MERCADO CON UNA MARCA DIGITAL SÓLIDA

¿Qué es el SEO local?

Miles de clientes buscan empresas locales todos los días y aproximadamente el 84 por ciento de los clientes potenciales requieren capacidades digitales para facilitar las transacciones de marca.

Sin una sólida presencia SEO para empresas locales, estás perdiendo oportunidades de venta, tráfico y clientes potenciales valiosos

¿Qué es la optimización de búsqueda local?

El SEO local es el proceso con el que se mejora la visibilidad en la búsqueda local de pequeñas y medianas empresas (PYMES), tiendas físicas y empresas con múltiples ubicaciones dentro de un área geográfica.

A diferencia del SEO tradicional, que se centra en aumentar la visibilidad de búsqueda de una marca a escala nacional o mundial, la optimización de motores de búsqueda local se centra en las consultas de búsqueda "cerca de mí" y geográficamente específicas, como "Agencia SEO Local en Madrid"

El objetivo del SEO local de Google es aumentar la exposición de tu marca más allá de tu tienda y hacer que tu negocio sea más accesible para los clientes potenciales de la comunidad local online.

¿Qué son los factores de clasificación SEO local?

Google analiza varios factores de clasificación SEO locales para determinar su clasificación en las búsquedas. Entre ellos se incluyen los siguientes
  • Perfil comercial de Google o ficha de Google Business Profile (GBP)
  • Coherencia de nombre, dirección y número de teléfono (NAP) en las citas de empresas locales
  • Autoridad de dominio
  • Calidad de las citas de búsqueda local
  • Tasa de clics (CTR) de los resultados de búsqueda
  • Palabras clave
  • Experiencia de usuario (UX)
  • Señales de enlaces
  • Calidad, velocidad y diversidad en las reseñas

¿Cómo hacer SEO local?

El SEO local aprovecha varias tácticas de marketing digital local para mejorar su clasificación de SEO local, que incluyen:
  • Segmentación por palabras clave de SEO para empresas locales
  • Optimización del perfil empresarial de Google o Google My Business
  • Citas de búsqueda local
  • Gestión de reputación online
  • Link Building
  • SEO OnPage
  • Optimización de páginas de destino de locales para SEO
  • Marketing de contenidos SEO local
Para competir en tus ubicaciones de servicio, debes comprender qué es la optimización de búsqueda local y cómo hacer SEO local. Comienze ahora con la optimización de búsqueda local y posiciona tu marca frente a tu audiencia ideal.

¿Necesitas ayuda de un experto para entender qué es el SEO local y cómo mejorar tu ranking en GBP?

La mejor agencia de SEO local puede responder a todas sus preguntas y ayudarte en la optimización de SEO local.
Google analiza varios factores de clasificación SEO locales para determinar su clasificación en las búsquedas. Entre ellos se incluyen los siguientes
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Aprovecha el mejor SEO para empresas locales y aumenta tus ingresos

Seopedia es una de las principales Agencias de SEO local con sede en Madrid, que ofrece servicios integrales de SEO local a empresas de todo el mundo.

Sabemos que el SEO local es esencial para el éxito de la marca. Por eso estamos aquí para ayudarte con tus iniciativas de marketing digital local y optimización de búsqueda local.
Como tu agencia de SEO local especializada, no solo ejecutamos servicios de SEO local y brindamos informes de SEO para empresas locales. Nuestros expertos en SEO local también te explican a ti o a tu equipo:

1) qué es el SEO local y
2) cómo hacer SEO local de manera efectiva.

Para asegurarnos de que estamos en la misma línea, creamos una lista de verificación de SEO local que describe cada estrategia incluida en tu presupuesto.
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No importa si tienes una única ubicación que atiende a una comunidad local o varias ubicaciones en la provincia o el país, nuestra empresa de optimización de motores de búsqueda local puede ayudar a tu empresa a lograr clasificaciones más altas en los resultados de búsqueda de SEO locales.

Asóciate con nuestra agencia y aprovecha nuestras técnicas y estrategias de SEO local comprobadas para superar a su competencia.
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Por qué el SEO local es vital para tu negocio


En el competitivo panorama digital actual, invertir en los mejores servicios de SEO local podría marcar la diferencia entre un negocio próspero y un establecimiento en quiebra. ¿En qué lugar se encuentran el marketing digital local y los servicios de SEO local en sus prioridades de campaña?

Un estudio de MarketingSherpa determinó qué tipo de búsqueda tenía el mayor impacto en los objetivos de marketing de las marcas y descubrió que casi el 54 por ciento de los encuestados considera que la búsqueda local tiene el impacto más positivo en sus esfuerzos de marketing digital.


Evidentemente, el mundo digital ha hecho que sea vital para las empresas de todos los tamaños concentrar sus esfuerzos en la optimización SEO local.

El SEO local para pequeñas empresas y empresas con múltiples ubicaciones es una estrategia fundamental para adquirir clientes potenciales calificados y convertirlos en ventas. Si no tienes una estrategia de SEO local implementada, podrías estar causando más daño a tu negocio de lo que inicialmente cree.
El SEO local para pequeñas empresas o con múltiples ubicaciones es una estrategia fundamental para adquirir clientes potenciales calificados y convertirlos en ventas. Si no tienes una estrategia de SEO local implementada, podrías estar causando más daño a tu negocio de lo que inicialmente crees.

¿Aún no estás seguro de invertir en servicios de optimización de motores de búsqueda locales?

Agencia de SEO local cerca de mi


Estos son los beneficios del SEO local:

  • Mayor alcance en tu comunidad
  • Ficha optimizada de Google Business Profile
  • Citaciones de empresas locales de alta autoridad
  • Campañas de marketing digital local multicanal
  • Mejor posicionamiento SEO local
  • Tráfico más cualificado
  • Más llamadas y consultas de clientes potenciales
  • Aumento de los ingresos por ventas
  • Más ventas de clientes leales
  • Más tráfico peatonal
  • Reputación online creíble
  • Visibilidad mejorada en Google Maps
  • Costes de publicidad reducidos
  • Mayor confiabilidad y autoridad en el mercado
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Servicios de SEO local en Seopedia

Auditoría SEO Local

Realizamos una auditoría SEO local exhaustiva para determinar tu situación actual, obtener información útil y crear tu perfil de SEO local. Verificamos tu visibilidad NAP, identificamos la ubicación geográfica y áreas de servicio y con todo ello optimizamos tu ficha de Google My Business. Para completar la estrategia SEO local, analizamos reseñas, auditamos landings de servicios, citaciones, enlaces orgánicos y penalizaciones, y observamos tu competencia.

Investigación de palabras clave

Realizamos una investigación y un análisis exhaustivo para identificar palabras clave geoespecíficas relacionadas con tu negocio y organizarlas por intención de búsqueda. Creamos una guía de SEO local para ayudarte a desarrollar contenido con temática local. Nuestro consultor de SEO local también te proporcionará un informe mensual de clasificación de palabras clave, para monitorear sus clasificaciones.
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Gestión de Ficha GBP

Administramos tus ubicaciones en Google Business Profile y nos aseguramos que la información de tu marca esté completa y actualizada. Revisamos que tus perfiles comerciales tengan la misma identidad de marca y estén optimizados para cada ubicación o área de servicio objetivo. Nuestros expertos en Google Business Profile también auditan la información de su empresa en ta web para brindarte un servicio completo.

SEO Local para ecommerce

Aproximadamente el 50 por ciento de los consumidores realiza una búsqueda móvil antes de tomar decisiones de compra. Obten los mejores servicios de SEO local y conecta tu marca con los consumidores modernos. Nuestro servicio reclama y optimiza el perfil de tu empresa en las ubicaciones de Google My Business, aprovecha el contenido y las palabras clave geolocalizados, genera citas de su empresa local y administra tus reseñas.

Gestión de citaciones

Las citaciones de SEO local sirven como referencia del nombre y dirección de tu empresa en otro sitio web. En Seopedia, la experiencia de haber trabajado con fichas Google My Business nos premite aprovechar webs de terceros para generar citaciones locales para tu empresa. Agregamos tu marca a directorios de empresas locales e investigamos directorios especializados en función de tu sector, enviando y registrando la información de tu negocio para obtener el máximo control de la reputación online de tu marca.

Link Building

Como una de las mejores empresas de SEO local, nos aseguramos de que los motores de búsqueda encuentren una representación precisa de su negocio. Con nuestros servicios de SEO Local creamos páginas de destino hiperlocales, generamos enlaces de SEO locales, aprovechamos las palabras clave con alta relevancia y lanzamos campañas de difusión. Seguimos las mejores prácticas de SEO de GBP y de link building local para conseguir enlaces que aporten valor a tu negocio.
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Por qué Google Business Profile es una parte importante del SEO local

Google My Business, ahora llamado Google Business Profile, es una herramienta de marketing gratuita desarrollada por Google que permite a los especialistas en marketing administrar cómo se presenta la información de marca en la Búsqueda de Google y Google Maps. Tu ficha de Google My Business muestra detalles comerciales importantes (como el NAP de su empresa - Nombre, Direccion, Teléfono - , el horario de atención, el enlace al sitio web y las reseñas de los clientes) para ayudar a los clientes potenciales que buscan un negocio en concreto.

¿Por qué deberías priorizar el SEO en Google Business Profile?

La optimización de la ficha de GBP es el aspecto más importante dentro del marketing de SEO local.

Tu ficha es uno de los factores de clasificación que determinan el éxito. Al reclamar o crear tu ficha, permites que los motores de búsqueda verifiquen la existencia y autenticidad de tu marca.
Aquí hay más razones por las que necesita incluir la optimización de GBP en tus esfuerzos de marketing de SEO local:
  • Crear reconocimiento de marca
  • Fomentar la participación del cliente
  • Aprovechar los ingresos potenciales
  • Aumentar las posibilidades de entrar en el Google Local 3 Pack
  • Conseguir exposición dirigida
  • Gestionar tu reputación
  • Proporcionar información comercial precisa
  • Aumentar tu credibilidad en línea
  • Ganar la confianza del cliente
  • Generar tráfico y clientes potenciales cualificados
  • Publicar noticias y actualizaciones importantes
El SEO de Google Bussines Profile es una de las formas más seguras de ayudar a que tu marca gane credibilidad y visitas, tanto en tu web como en tu negocio físico.

Aprovecha nuestro servicio de optimización de Google Bussines Profile y consigue que más clientes te visiten.

Descubre cómo nuestra agencia Google My Business puede optimizar tu SEO de GMB.

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Cómo los servicios de SEO local impulsan la obtención de clientes potenciales

Para crear y ejecutar un plan de marketing con éxito se necesitan varios elementos, entre ellos la generación de oportunidades de venta y el servicio de búsqueda local. La generación de oportunidades de venta es el elemento vital de tu negocio.

Sin un flujo constante de oportunidades de venta, tu negocio tendrá dificultades para realizar ventas y expandirse. El SEO local, por otro lado, actúa como un embudo que lleva a los clientes potenciales a tu web o a tu ubicación física.

Los servicios de optimización de motores de búsqueda (SEO) para empresas locales, como el servicio de citaciones y el servicio de optimización de la ficha de Google My Business, complementan los esfuerzos de obtención de nuevos clientes al aumentar el reconocimiento de marca y generar tráfico orgánico. Cuantas más personas de su localidad puedan ver tu marca, mayores serán las posibilidades.
SEO local para empresas cerca
El uso de servicios de SEO local para adquirir clientes potenciales también abre oportunidades para:

  • Obteniendo citaciones

  • Consiguiendo más reseñas positivas

  • Participando en redes sociales apropiadas

  • Creando contenido especializado

  • Solucionando problemas de visibilidad

  • Clasificando palabras clave relacionadas con el negocio

  • Convirtiendo visitantes de tu web en clientes potenciales y ventas

Una encuesta de Junto reveló que el 57 por ciento de los especialistas en marketing B2B (empresa a empresa) consideran que los servicios de marketing digital local son una de las formas más efectivas de generar clientes potenciales.

Si se hace bien, un servicio de optimización de motores de búsqueda local puede generar una tasa de conversión del 14,6 por ciento.

Impulsa su éxito online con soluciones de SEO local impulsadas por el crecimiento.

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