Auditoría SEO

Si tu web no despega o necesitas atraer más clientes la auditoría es el paso necesario para saber qué está pasando.
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¿Qué hacemos en una auditoría SEO?

Como parte de una auditoría SEO, analizamos tu web en busca de posibles errores y mejoras de optimización de motores de búsqueda. Comprobamos todos los aspectos que conducen a generar tráfico, tanto dentro y como fuera de ta página.

Sabemos lo que es importante y estaremos encantados de mostrarte exactamente dónde hay potencial de optimización.

Como resultado de la auditoría SEO, recibirás un análisis exhaustivo y en profundidad de tu web en formato PDF con numerosos datos y explicaciones. Luego tendremos una reunión contigo en la que te explicaremos cada punto de mejora.

Preparación de la Auditoría SEO

La auditoría de SEO comienza con el contacto de tu consultor SEO asignado. Aquí determinamos cuáles son tus prioridades y qué es lo importante para ti. Adaptamos tu auditoría a tu negocio para que recibas resultados que atraigan más trafico y generes más ventas. Con acceso a Google Search Console, Google Analytics o una herramienta alternativa de seguimiento de estadísticas, obtenemos una descripción general inicial.
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SEO Técnico

Como parte de la auditoría SEO, analizamos cada apartado de tu web e identificamos posibilidades de mejora. Se analizan la arquitectura web, el contenido y todos los criterios técnicos. La auditoría te brinda una descripción completa de las distintas partes on page de la optimización para motores de búsqueda y usuarios. Los puntos débiles aparecidos durante tu auditoría se listarán para establecer una estrategia de acciones SEO a implementar.
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SEO on Page

Analizamos los resultados de las SERPs de tu negocio. Esto proporciona información y recomendaciones a la hora de saber qué quieren mostrar los motores de búsqueda. No importa si tu web está optimizada ya que si no resuelves la intención de búsqueda de los usuarios será imposible aparecer en los resultados. Revisaremos el contenido, titles, meta descripciones, etc para hacer todas las páginas se indexen y los usuarios quieran entrar a tu web.
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SEO Off Page

El enlazado externo puede lograr la autoridad de tu web dentro del sector de tu negocio. Como parte de la auditoría SEO, analizamos el perfil de enlaces entrantes y te informamos sobre el estado de la autoridad de tu web. Para este análisis, utilizamos herramientas SEO comunes, además de verificar manualmente posibles enlaces spam en función de nuestros conocimientos adquiridos tras 10 años de experiencia.
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Estudio de caso de auditoría SEO

Primero analizamos el estado actual del sitio web para encontrar potencial de optimización. Finalmente, damos recomendaciones de acción para un mejor desempeño.
Desde Seopedia te enviaremos la auditoría SEO detallada por escrito y en un archivo con recomendaciones y acciones a tomas.
Esto significa que tendrás los hallazgos de por qué no funciona tu web con recomendaciones a realizar en todo momento. Por último se concertará una cita por teléfono o videollamada para explicarte todos los puntos de mejora detectados.

Auditoría SEO paso a paso


En primer lugar, examinamos el índice de visibilidad, que permite comparar los sitios web. Vemos los cambios positivos y negativos a través del tiempo, por ejemplo relacionadas con las actualizaciones de Google o cambios en la web.

Luego analizamos el ranking TOP 10 y obtenemos información sobre qué contenido funciona y cuál no. Sigue el análisis del rendimiento de la búsqueda. El número de clics en los resultados de búsqueda orgánicos muestra un posible potencial de mejora. La tasa de clics (la relación entre clics y resultados de búsqueda mostrados) proporciona, entre otras cosas, información sobre la efectividad de las SERP mostradas.

También examinamos los tiempos de carga y los Core Web Vitals. Las malas puntuaciones en estas áreas pueden tener un impacto negativo en la clasificación del sitio web en Google. Verificamos detalles técnicos como el archivo robots.txt, el mapa del sitio XML y los códigos de estado de todas las urls.

Por supuesto, también comprobamos que las redirecciones existentes sean correctas y que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles. También analizamos a fondo los datos estructurados importantes y los enlaces internos.

Nos aseguramos de que tu web tenga una base técnica sólida.

En el siguiente paso, verificamos las metaetiquetas, la estructura de los encabezados y la presencia de diferentes tipos de contenido. te proporcionaremos todos los consejos sobre cómo mejorar el contenido. Por supuesto, también examinamos las imágenes y señalamos, por ejemplo, etiquetas alt que faltan o que no son útiles.

Por último te proporcionamos una visión general del estado de tu perfil de backlinks. En este apartado de la auditoría SEO ves qué dominios apuntan a su sitio web y te brindamos información valiosa sobre cifras clave importantes, como el número de dominios de referencia, la proporción de enlaces dofollow y nofollow y las urls enlazadas con más frecuencia. Nuestras recomendaciones de SEO Off Page a menudo garantizan mejoras notables. Conocer la estructura de sus enlaces abre un nuevo potencial de optimización que puede hacer la diferencia si también desarrollamos una estrategia de link building.

Resumimos todos los consejos en acciones recomendadas y las utilizamos para crear una lista de tareas pendientes. Las tareas están ordenadas por prioridad. De esta manera sabrás qué tareas hay que implementar como prioridad.


Preguntas Frecuentes

La auditoría SEO te permite obtener una visión inicial del estado de tu web en términos de optimización de motores de búsqueda. Esta descripción general cubre las distintas subdisciplinas dentro del SEO y representa la base inicial para implementar correcciones y consejos.

La auditoría SEO es un análisis exhaustivo de las áreas más importantes de la optimización web. Esto incluye OnPage y SEO Técnico, que, entre otras cosas, analizan aspectos técnicos y de contenido de tu negocio en internet. Además, el análisis SEO off-page juega un papel importante a la hora de identificar el potencial y los peligros de la construcción de enlaces para su sitio web.

No, la auditoría es un servicio independiente de otros servicios SEO y también puede resultar útil como análisis independiente para la optimización de tu web. Sin embargo, para un asesoramiento posterior o un servicio SEO mensual si sería necesario hacer la auditoría, para poder implementar las mejoras, ya que la consiste principalmente en identificar áreas potenciales y problemas, no en solucionarlos.

Las auditorías SEO son útiles para cualquier tipología de web, tanto pequeña como grande, ecommerce o servicio. Si alguna vez te has preguntado cómo puedes llegar al top 10 de Google, una auditoría puede ser la clave. No existen restricciones realizar una auditoría SEO.

Hola, ahora no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y te responderemos en cuanto volvamos.