Analítica Web

Comprende mejor a tus usuarios

Con la analítica digital desarrollamos estrategias de datos individuales, análisis y seguimientoen tu web y que van más allá del análisis web habitual. Para ello utilizamos diversas fuentes de datos para determinar un mayor potencial de optimización para tu negocio y tus clientes.
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¿Cómo lo hacemos?

Protección de datos optimizada

El marco legal para el seguimiento web se actualiza constantemente. Más recientemente a través del Reglamento General de Protección de Datos o el nuevo Reglamento ePrivacy y el Escudo de Privacidad. Mantenemos sus páginas actualizadas con la última jurisprudencia.
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Auditoría de anítica digital

A veces la pregunta no es qué sabemos, sino qué más podríamos aprender. En una auditoría inicial de análisis digital, nuestros consultores de análisis digital trabajarán contigo para determinar qué datos existentes se podría utilizar para obtener aún más información para tu negocio y tus acciones de marketing. Los datos hablan y nosotros sabemos encontrarlos e interpretarlos.
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Análisis web avanzado

Para algunas soluciones hay que profundizar un poco más. Por análisis avanzado nos referimos al análisis de fuentes de datos combinadas, grandes conjuntos de datos heterogéneos o datos sin procesar. A partir de ellos, filtramos información de forma rápida y eficaz, incluso para las preguntas más complejas.
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Garantía de calidad

Cuantos más datos recopilemos, más importante será garantizar la calidad de estos datos. Tenemos herramientas que nos permiten simplificar enormemente la configuración y el seguimiento de todas las herramientas de seguimiento y marketing utilizadas. Esto te ahorra tiempo y garantiza una resolución de problemas confiable durante las operaciones en curso.
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TRABAJAREMOS JUNTOS EN TU ANALÍTICA DIGITAL

La importancia de una buena medición

La analítica web juega un papel esencial en el éxito de cualquier estrategia de marketing digital y presencia online.
Una buena medición en analítica web es fundamental para la gestión de cualquier negocio.

Toma de decisiones informadas

Una medición precisa y completa permite tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales sobre el comportamiento de los usuarios. Y evita actuar por intuición ayudando a optimizar los recursos al enfocarlos en lo que realmente funciona.

Conocimiento del usuario

La analítica web proporciona información detallada sobre cómo interactúan los visitantes con tu web. Comprender estos patrones de comportamiento permite mejorar la experiencia del usuario y adaptar el contenido a sus necesidades.

Optimización continua

Al medir constantemente el rendimiento de tu página web, es posible identificar áreas de mejora y realizar ajustes para aumentar la efectividad. Esto permite una optimización continua del diseño y usabilidad, contenido, llamadas a la acción o velocidad de carga.

Evaluación de estrategias

La analítica web permite medir el impacto real de las campañas y acciones de marketing digital, como determinar el retorno de inversión (ROI), identificar los canales más efectivos, ajustar presupuestos y recursos o mejorar la segmentación de las campañas.

Cuáles son los KPIs más importantes en analítica web

La elección de los KPIs más relevantes dependerá de los objetivos específicos del negocio y del sitio web. Es importante seleccionar un conjunto manejable de métricas que proporcionen información accionable para mejorar el rendimiento y alcanzar las metas establecidas.

La elección de los KPIs más relevantes dependerá de los objetivos específicos del negocio.

De esta forma habrá que seleccionar, en cada proyecto, un conjunto manejable de métricas que proporcionen información accionable para mejorar el rendimiento y alcanzar las metas establecidas.

Estos serían ejemplos de posibles KPIs para medir en un negocio online:
agencia analitica web

Adquisición de tráfico

    • Fuentes de tráfico (orgánico, directo, referido, social, etc.)
    • Palabras clave que generan tráfico orgánico
    • CTR (Click-Through Rate) en resultados de búsqueda

Rendimiento del contenido

    • Páginas más visitadas
    • Tiempo en página
    • Tasa de salida por página

Métricas de e-commerce

    • Ingresos totales
    • Valor medio del pedido
    • Tasa de abandono del carrito

Tráfico y alcance:

    • Número de visitas/sesiones
    • Usuarios únicos
    • Páginas vistas
    • Tiempo medio de permanencia en el sitio

Engagement y comportamiento

    • Tasa de rebote
    • Páginas por sesión
    • Porcentaje de nuevas visitas vs visitas recurrentes
    • Flujo de navegación

Conversiones

    • Tasa de conversión
    • Número de conversiones (leads, ventas, registros, etc.)
    • Valor por conversión

¿Empezamos a medir?

Escribenos y te proporcionamos una propuesta adaptada a las necesidades de tu negocio.
  • Responsable: Seopedia
  • Finalidad: Gestión de solicitudes, recabar datos de contacto y enviar información de interés al usuario relacionada con nuestros servicios.
  • Legitimación: Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos.
  • Ejercicio de Derechos: Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y de forma gratuita dirigiendo un correo a [email protected]

Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

chica analizando datos
Hola, ahora no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y te responderemos en cuanto volvamos.