Técnicas de SEO para WordPress

Si comienzas tu andadura con WordPress descubrirás un nuevo mundo por explorar. Una vez te vayas haciendo en el uso de este CMS comprenderás que para que alguien te lea, tienes que hacer un poquito de posicionamiento SEO.

Por eso hoy te contamos las técnicas SEO que mejor funcionan, o mejor dicho, imprescindibles para WordPress

Elige un plugin SEO

Puede utilizar All In One SEO Pack o Yoast

Ambos son realmente fantásticos, y básicamente permiten personalizar los metatags de cada una de las páginas y posts de nuestro blog. Algo totalmente imprescindible si quieres posicionar tus entradas de blog y que alguien te lea. Recuerda que los metatags son el título, la descripción de la página y las palabras claves.

Configura los enlaces permanentes

Es recomendable que en las URL´s solo mostremos el nombre del post, esto más que nada por cuestión la cuestión de que sean más amigables.

Para hacer esto colocaremos /%postname%/ en la sección de “enlaces permanentes” o “Permalinks” del panel de administración.

Para que estas urls amigables funcionen el archivo .htaccess alojado en tu servidor debe ser escribible.

En caso contrario debes modificar el archivo manualmente con un código que te proporciona el mismo WordPress.

Crea un sitemap y dile a Google dónde está

El sitemap es un archivo que contiene todas las URL´s o páginas disponibles de tu blog y por lo tanto hay más probabilidades de que Google las identifique y las indexe más rápidamente.

Para generar un sitemap te recomiendo que uses el plugin “Google XML Sitemaps” que automáticamente te genera el archivo .xml, que es el que tienes que dar de alta en google Search Console y en los demás buscadores.

Si no quieres instalar muchos plugins y has configurado Yoast (punto 1) tendrás acceso a un sitemap proporcionado por ellos.

Usa títulos con etiquetas H1, H2…

En cualquier sitio web es recomendable que para los títulos utilices la etiqueta H1 ya que Google le da importancia a lo que esté dentro esas etiquetas. Las demás etiquetas (H2,H3,etc) puedes usarlas para dar jerarquías en la estructura de tus posts.

Según el theme que hayas elegido las etiquetas ya vendrán predefinidas. Ten cuidado con esto por que algunos themes no están bien optimizados y destrozan cualquier técnica SEO en cuanto los instalas. Tiene dos o tres H1 en un mismo post, o en una página y ninguna estructura de etiquetas

En cuestión de etiquetas el post debe contener UNA SOLA etiqueta H1 que corresponderá con el título del post.

Varias etiquetas H2 y varias H3… según necesites para tu entrada.

Intenta optimizar estas etiquetas con las palabras clave (keywords a posicionar) para optimizar al máximo tu SEO.

Ayuda al usuario con posts relacionados

Además de ayudar a que tus visitantes se queden un poco más de tiempo en tu sitio los posts relacionados también sirven para optimizar tu técnica SEO. Ya que estos automáticamente generan links internos que sirven para el posicionamiento.

Para mostrar posts relacionados puedes usar el plugin “Yet Another Related Posts Plugin” que cumple de forma excelente su tarea.

Uso de texto en negrita

Es muy importante que utilices el texto en negrita para las palabras clave de tus posts, esto se tiene en cuenta a la hora de posicionar tu post en los buscadores y de aparecer en los primeros resultados.

  1. Uso de META TAGS:En la etiqueta title escribe el nombre del post como lo fueran a buscar las personas “comunes”. Igualmente en la descripción tienes que buscar llamara la atención para lograr que visiten tu blog.
  2. Genera links internos y externos: Es muy importante que cada vez que puedas trates de hacer links internos. Igualmente no creo que sea necesario decirte que siempre trates de conseguir links de otros sitios web. Pero eso si, ten cuidado con el número de links que manejas en tus páginas ya que los buscadores podrían identificarlo como SPAM.
  3. Mapa del sitio: No hay que confundirlo con el sitemap (XML), del mapa del sitio del que yo hablo es del mapa visual. Este es una página en donde se encuentran los links a todos los artículos y páginas de tus blogs. Además de que facilitas la navegación también sirve para que los bucadores indexen algunos posts que no lo estaban.
  4. Dominio.Este punto no solo aplica para wordpress si no para cualquier página web. Es totalmente recomendable que utilices alguna keyword que quieras posicionar en el dominio, es decir, si quiero posicionar un blog de videojuegos Google le va dar más importancia al dominio “megavideojuegos.com” que al “gonline.com”.

Finalmente, quiero decirles que el posicionamiento en buscadores es una tarea complicada y de mucha paciencia, ya que no se pueden obtener resultados de la noche a la mañana. Sin duda las técnicas de SEO para wordpress permitirá que los resultados se vean más pronto.

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