8 tips para ser una mama bloguera pro

Ser madre es un trabajo de tiempo completo. ¿Pero qué pasa si deseas una vida fuera de la maternidad? ¿Un trabajo que te apoya financieramente pero que también apoya tu papel como madre de familia?

Los blogs pueden ayudarle a lograr ambas cosas. La parte más difícil a menudo es empezar. Aquí hay 8 consejos profesionales para las mamás que buscan comenzar un nuevo blog y una nueva carrera.

1. Escoge un nicho con el que pueda quedarte

El primer paso para desarrollar un blog es elegir tu nicho. Desafortunadamente, el simple hecho de que te guste algo no es suficiente para construir un blog completo. Tienes que elegir un tema en el que seas un experto. Siéntese y haga una lista de 20 ideas asociadas con su nicho. Si tiene dificultades para encontrarlos, es posible que desee considerar un área de especialización diferente. Otro enfoque es abordar un tema completamente nuevo y extranjero y hacer que los lectores te sigan en tu viaje de autodescubrimiento. Muchos lectores de blogs disfrutan viendo a un blogger crecer, desarrollarse y cambiar con el tiempo. Invite a su audiencia a ser parte de su increíble transformación.

2. Conectate con otros bloggers

Incluso las mamás blogueras necesitan ver los blogs como un negocio. Y como cualquier buen negocio, usted necesita hacer contactos con otros expertos en el campo. Encuentra otros blogs similares al tuyo y dentro del mismo nicho. Póngase en contacto con los creadores o editores y pídales que escriban una entrada de invitado para su sitio con un enlace de seguimiento hacia el suyo propio. Un buen lugar para empezar a trabajar en red es leyendo otros blogs y dejando comentarios. Los creadores de la página se darán cuenta de su interacción y pueden devolver el favor visitando e interactuando con su sitio.

3. Dedica tiempo a tu blog

El tiempo es una cosa que a la mayoría de las madres les falta. Pero si decides iniciar un blog, tienes que dedicarle tiempo. Esto no significa apretar unos cuantos postes cuando tienes un minuto libre. Significa crear un horario que funcione. Tal vez las mañanas son tu momento más creativo. Trate de levantarse antes que sus hijos y escribir durante una o dos horas. Si la noche es lo mejor para usted, programe un tiempo después de que los niños estén en la cama para administrar sus fuentes de medios sociales o responder a los correos electrónicos. La creación de un calendario le ayudará a proporcionar contenido coherente y de calidad a sus lectores, lo que es clave para el éxito.

4. ¿Quién eres y qué tienes que decir?

Hacer que la gente se preocupe por ti y por tu historia es esencial para ganar seguidores y tráfico. Crear tu personalidad tiene mucho que ver con la creación de una marca. Esto incluye su voz, personalidad, e incluso un psydenume si decide no usar su nombre real. De cualquier manera, usted necesita crear una persona confiable con la que los lectores puedan relacionarse. Lo ideal es que se sientan atraídos por ti. Pero su marca no es lo único que importa. También debes tener en cuenta a tu audiencia o avatar. ¿A quién quieres apelar y cómo vas a hacerlo? Necesitas considerar todas estas cosas antes de crear tu blog y tenerlas en cuenta durante todo el proceso.

5. Promociónate sin disculpas

Como mamá bloguera, tienes que ser una voz y abogar por ti misma. Esto significa promocionar tu blog sin vergüenza ni disculpas. Por supuesto, usted no quiere ser contundente o dominante. Y la buena noticia es que no necesitas serlo. Simplemente empieza por contarle a tus amigos y familiares sobre tu proyecto. Lo más probable es que estén tan entusiasmados con su nuevo proyecto como usted. Luego, crea una página en Facebook y otras cuentas de medios sociales asociadas con tu blog. Dependiendo de su nicho, es posible que desee crear una presencia en Instagram o Pinterest si su blog se basa en gran medida en gráficos o fotografías. Otras plataformas a considerar son Twitter, LinkedIn y Reddit. Pero crear una presencia en los medios sociales no es suficiente. Usted necesita publicar regularmente en estos puntos de venta, interactuar con los comentarios y seguidores, y seguir a otros en su nicho. Esto ayudará a captar más seguidores, que se convertirán en más tráfico en su blog.

6. Se flexible

Como blogger, necesitas cambiar con los tiempos. Lo que funcionó cuando usted comenzó puede que no funcione en unos meses. Esto significa ser flexible y adaptable al cambio. Esto es a veces difícil para los nuevos bloggers. Por qué? Porque tu blog se convierte rápidamente en tu otro bebé. Esto es especialmente cierto para las mamás blogueras. La cantidad de tiempo, cuidado y amor que pongas en tu blog creará en última instancia un sentido de propiedad sobre él. Y aunque esto es algo positivo, puede ser perjudicial para su éxito si no puede adaptarse al mundo siempre cambiante de Internet. Tener una mente abierta y estar dispuesto a hacer cambios. Estos pueden venir en forma de nuevos algoritmos de Google, un cambio drástico en la industria, o sugerencias y consejos de otros profesionales.

7. Mantén el foco

Cuando empiezas como blogger, es probable que te sientas abrumado. Hay innumerables opciones para el diseño web, alojamiento, diseño y gráficos, sólo por nombrar algunos. Puedes adentrarte en el mundo de los vídeos, podcasting, venta de productos, publicación de anuncios y marketing de afiliación. Pero es importante mantenerse concentrado y abordar un proyecto a la vez. Extenderse demasiado delgado resultará en una mala calidad general. Aunque usted puede ser la reina de la multitarea cuando se trata de la maternidad, evite hacer demasiadas cosas a la vez como blogger. Enfóquese en una salida que se adapte mejor a su nicho. Pueden ser tutoriales en video, infografías o toneladas de contenido de calidad. Una vez que domine una habilidad, puede pasar a la siguiente.

8 . Considera hacer SEO

Bloguear sin tener en cuenta el SEO no le llevará a ninguna parte. La buena noticia es que el SEO se está convirtiendo en un nombre muy conocido cuando se trata de sitios web y de Internet. Usted no tiene que ser un experto en blogs para entender los conceptos básicos de SEO, o de optimización de motores de búsqueda. Esto es lo que va a ayudar a tu blog a posicionarse en Google. Si bien esto puede no ser su preocupación inmediata, aún puede crear contenido que, con el tiempo, le llevará a mejores resultados. Incorpore palabras clave de cola larga en sus mensajes. Hay un montón de herramientas de palabras clave disponibles en línea para ayudarle a encontrar frases que su sitio puede eventualmente clasificar. Pero no olvides que tu primera responsabilidad como blogger es atender a tu público y a tus fieles seguidores.

Sólo porque seas una madre a tiempo completo no significa que no puedas ser una bloguera a tiempo completo. Todo lo que necesitas es una comprensión básica de cómo iniciar un blog y mantenerlo eficazmente. Entonces, se trata de verter su amor y pasión en su proyecto y el resto seguirá.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *